La academia JAZZDANCE nace en Medellín en 1993 con la ilusión, de la licenciada belga, Sabine Stockman, de transmitir no sólo la técnica de diferentes ritmos musicales, sino el amor por la danza, como una manera de sublimar emociones, manifestar sentimientos y despertar talentos.
JAZZDANCE propone, además de una formación para bailarines profesionales y docentes, una sensibilización hacia la expresión corporal y el movimiento, afianzando el sentido espacial, musical y estético por medio de la danza.
Cada uno de los alumnos que hace parte de la familia JAZZDANCE, adopta la danza según sus propias perspectivas; puede ser un modo de vida o de subsistencia, una forma de ejercitar el cuerpo y el alma, una terapia, un vehículo para socializar, una herramienta para mejorar la motricidad, la coordinación y la disociación corporal o sencillamente un pasatiempo.
JAZZDANCE quiere contribuir al desarrollo de la cultura dancística en la ciudad de Medellín ofreciendo nuevas propuestas para todos los públicos.
La Academia de Danza JAZZDANCE brinda a sus alumnos clases dinámicas con metodologías específicas aplicadas a los diferentes niveles de edad y el grado técnico.
Todas las clases constan de un calentamiento general del cuerpo, seguido por un trabajo de elasticidad, ejercicios de coordinación y disociación, luego se hacen giros, saltos, pasos combinados y desplazamientos, para terminar con esquemas coreográficos. Cada movimiento tiene un objetivo definido, a fin de preparar una futura coreografía.
Es solamente al final de una formación prolongada que se llega a un nivel técnico suficientemente elevado. El cuerpo es el instrumento del bailarín y es con un entrenamiento riguroso que éste estará apto para interpretar correctamente las coreografías. A partir de una base técnica sólida, las capacidades artísticas pueden desarrollarse plenamente.
“El hombre no puede expresar un sentimiento, un instinto, pero se expresa a sí mismo por medio de su cuerpo.” Maurice Béjart.
JAZZDANCE cuenta con una infraestructura totalmente adaptada para las diversas clases que se dictan en la Academia.
Tres salones de danza con barras, espejos y tablados con cámaras de aire para proteger a los estudiantes de fuertes impactos en sus articulaciones.
Un salón de acondicionamiento físico, que cuenta con un Reformer para clases personalizadas de Pilates.
La Academia cuenta, además, con un pequeño almacén donde los alumnos más jóvenes pueden adquirir su uniforme.
Los estudiantes, tanto niños, como mujeres, hombres y profesores, tienen acceso a camerinos, baños con ducha y material para fisioterapia y acondicionamiento físico.
En la calle 40 encontrará varias celdas para parquear su carro, las motos se ubican delante de la reja de entrada y las bicicletas se pueden ingresar a la sede.
Calle 40 N° 73-66 – Laureles – Medellín – Colombia Teléfono: 310 5378109